SE REUNIÓ LA 45° ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADXS CONGRESALES DEL SATSAID

Publicado el 21 octubre, 2021 » 55 Views» General

El SATSAID realizó ayer miércoles 20 de octubre, de manera virtual, su 45° Asamblea General de Delegadxs Congresales, en donde se aprobó la Memoria y Balance correspondientes al período comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. De esta forma el gremio cumple con sus estatutos, después de haber postergado su congreso por disposición del Ministerio de Trabajo de Nación, debido a la pandemia por Covid19, como sucedió en todos los sindicatos del país. El Consejo Directivo Nacional participó de manera presencial desde las instalaciones del Camping “12 de Agosto” de Moreno, mientras que lxs más de 350 congresalxs de todo el país lo hicieron de manera virtual. Todo el acto fue transmitido, en vivo, por el canal de YouTube del gremio.    

Nuestro Secretario General, Horacio Arreceygor, fue el encargado de inaugurar la Asamblea General, y lo hizo pidiendo un minuto de silencio para recordar a lxs fallecidxs por el Covid19, e informando, a continuación, la propuesta del Consejo Directivo Nacional para que el Congreso llevara el nombre de nuestra querida compañera Silvia Vargas, Secretaria General de Jujuy, fallecida este año a causa de la pandemia.    

Arreceygor repasó los momentos difíciles atravesados en la pandemia, donde todxs lxs trabajadorxs de nuestra actividad fueron declaradxs esenciales, y con nuestro gremio en un rol clave para la realización de protocolos sanitarios. También destacó la rápida adaptación a la virtualidad para atender los problemas de salud de nuestrxs afiliadxs a través de la Obra Social. Además, recalcó que SATSAID fue uno de los primeros gremios en realizar movilizaciones, como sucedió durante el conflicto con Polka, manteniendo luego, de distintas formas, la lucha gremial en todo el país, y permitiendo así firmar los acuerdos salariales en los últimos dos años.   

Además, nuestro Secretario General destacó el plan Renacer Audiovisual que lanzó el Poder Ejecutivo Nacional, que proporcionará intensidad, producción y recuperación de fuentes de trabajo a la actividad en general, puesto que implicará el otorgamiento de subsidios para la realización de producciones audiovisuales en todo el país.     

Por último, remarcó que es el momento de la presencialidad, de volver a juntarse personalmente con todxs lxs trabajadorxs para discutir con ellxs el futuro de la actividad, entre otros temas la modalidad de teletrabajo. Destacó que todas las secretarias del Consejo Directivo estuvieron trabajando para garantizar distintas políticas del gremio en todas las áreas, entre las que mencionó Higiene y Seguridad, Género, y Capacitación. De cara al futuro, y, a modo de cierre, criticó fuertemente la intención de algunos sectores de la oposición de propiciar una reforma laboral y eliminar las indemnizaciones: «Nuestro gremio se opondrá a cualquier reforma laboral que obre en detrimento de los intereses de los trabajadores y trabajadoras».    

Una de las primeras mociones fue la elección de la compañera Gabriela Kletzel, delegada congresal por Polka, como presidenta del Congreso, quien agradeció todo el apoyo del gremio en la lucha para que la empresa no cierre y se mantengan los salarios. A través de las herramientas digitales, lxs congresalxs de todo el país pudieron intervenir y votar las mociones propuestas, y de esta manera se procedió a la aprobación del balance y la memoria para el período comprendido.    

Además de lxs integrantes del Consejo Directivo Nacional, la Asamblea contó con la participación presencial de lxs profesionales del gremio y del veedor del Ministerio de Trabajo de Nación, Dr. Daniel Luna. 

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Los comentarios están cerrados.