LA EQUIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES LEY

Publicado el 11 junio, 2021 » 107 Views» Mujer y familia

En una sesión histórica, la Cámara de Diputadxs de la Nación sancionó ayer la ley de Equidad de Géneros en Medios de Comunicación, una norma importantísima que militamos e impulsamos desde la Comisión de Políticas de Género de la Multisectorial Audiovisual que coordina nuestra compañera Marianela Mel. Esta ley abarca a todas las plataformas, y atiende a los prestadores de gestión estatal, gestión privada y sin fines de lucro. Obliga a los medios de gestión pública a cumplir con la equidad en la representación de mujeres y disidencias en los medios, tanto al frente como detrás de cámara, y propone incentivos en el acceso a la pauta oficial para aquellos medios privados que adhieran a dicha ley y certifiquen anualmente avances en materia de equidad. Incluye, también, capacitaciones en temáticas de género y comunicación no discriminatoria en los medios. Además, establece el cupo de contratación no menor al 1% de personas trans, travestis, transexuales e intersex y contempla incentivos en el sector privado para su contratación. Durante la misma sesión, también obtuvo media sanción el proyecto de ley “Diana Sacayán y Lohana Berkins” que facilita el acceso al empleo formal a personas travesti–trans en el sector público nacional.

Marianela Mel, Secretaria de la Mujer del SATTSAID, resaltó sobre la ley sancionada: “Es muy necesario que todos los géneros ocupemos espacios delante y detrás de cámara para que todas las miradas estén presentes y porque culturalmente es importante que las nuevas generaciones crezcan viendo que todos los géneros podemos desempeñarnos en cualquier trabajo”.

Celebramos y acompañamos los resultados de la votación de ayer en el recinto y quedamos a la espera de su reglamentación.

Compartimos la intervención de ayer de la compañera Diputada Nacional por el Frente de Todxs, Patricia Mounier.

Leé el proyecto completo acá

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Los comentarios están cerrados.