RENACER AUDIOVISUAL: EL SATSAID PRESENTE EN EL INICIO DE RODAJE DE LAS PRODUCCIONES SELECCIONADAS

Publicado el 29 marzo, 2022 » 118 Views» Sin categoría

El SATSAID participó ayer en el acto de inicio de rodaje de las 81 producciones originales seleccionadas del programa Renacer Audiovisual, la convocatoria federal impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, destinada a desarrollar y reactivar al sector a través de la generación de contenidos de calidad.

Encabezaron el encuentro, realizado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la Secretaria de Medios, Valeria Zapesochny; la Directora de Contenidos Públicos, Jesica Triten; y el Prosecretario Gremial del SATSAID, Julio Barrios.

“Este concurso nos llena de orgullo porque hemos perdido en esta pandemia, y durante la gestión de Hernán Lombardi, más de 4200 puestos de trabajo en el sector, que son justamente los que se están reactivando hoy, de manera federal y cumpliendo con la equidad de género, gracias a Renacer Audiovisual”, aseguró Barrios, quien fuera jurado en la selección de los proyectos, en representación de nuestro gremio. Acompañaron el acto lxs productores y realizadores seleccionados, actores y actrices y representantes del sector audiovisual. Por parte de nuestro gremio, también estuvo presente nuestro Secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González.

Además, la Secretaria de Medios, Valeria Zapesochny, anticipó que en las próximas semanas habrá noticias sobre el relanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA), que fue prácticamente desmantelada durante los años del macrismo. “Se trata de una política social que restituye y establece derechos a los argentinos de tener acceso a contenidos de comunicación como cualquier persona que puede pagar un abono de cable”, destacó Zapesochny sobre el asunto.

Renacer Audiovisual implicó una inversión de $2400 millones para la industria audiovisual nacional con el propósito de generar producción y trabajo para un sector determinante en tanto promotor de fuentes de trabajo, directas e indirectas, movilizador de recursos y de aportes en distintas actividades. Se estima que la realización de los proyectos seleccionados generará unos 4200 puestos de trabajo, para un sector que fue de los más golpeados por la pandemia.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Los comentarios están cerrados.