PARITARIAS: ESTADO DE ALERTA

Publicado el 3 junio, 2020 » 509 Views» Gremiales

VISTO: que las tratativas llevadas adelante por el SATSAID para completar las negociaciones de las paritarias del año 2019 con las cámaras empresarias ATA-CAPIT y ATVC, han quedado inconclusas porque se resolvieron solo algunos meses, y que los plazos de las actualizaciones están comprometidos en los respectivos acuerdos salariales; que la demora viene produciéndose desde el mes de marzo; que la persistente inflación mensual quita a diario poder adquisitivo, a la capacidad de compra de nuestros salarios, y

CONSIDERANDO: que la falta de avances concretos en las negociaciones pone en peligro, con esta demora, la posibilidad de establecer la nueva escala salarial, sobre todo en el caso de ATVC a punto de culminar su vigencia este mes; que hemos encontrado en la última reunión realizada en el día de ayer con la cámara de ATVC, una voluntad de avanzar con tratativas concretas en los próximos días con el fin de hallar una solución a este conflicto, es que:

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL  Y EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS

RESUELVEN:

  1. Declarar su RECHAZO ante cualquier intento de ignorar, por parte del sector empresario, los compromisos pactados. Las escalas salariales de trabajadoras y trabajadores se deben actualizar y nada justifica lo contrario. Nosotros cumplimos a diario nuestra labor aun en tiempos de una pandemia mundial, las empresas deben cumplir con lo que les corresponde y honrar sus compromisos.
  2. Declararnos el ALERTA por la demora que está teniendo en resolverse la actualización de escalas que estaba pactada, porque de los ingresos salariales dependen los trabajadores para alimentar y brindar bienestar y cuidados a ellos y sus familias.
  3. Apoyar las últimas tratativas con la ATVC que manifiesta la voluntad de propiciar una solución dando mandato para ello al Consejo Directivo Nacional.
  4. Solicitar a las cámaras ATA – CAPIT, reanudar las discusiones paritarias pendientes.
  5. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para el día 8 de junio a las 15:30 hs. con el fin de evaluar las negociaciones salariales en curso y resolver según sus resultados los pasos a seguir.
  6. Realizar Asambleas de Personal en el ámbito de los canales de circuito cerrado para debatir el estado de las tratativas que se están llevando a cabo con el fin de mantener informado a todos los trabajadores y trabajadoras. Esta tarea será responsabilidad del conjunto de los cuadros gremiales, y se realizaran presenciales o virtuales según sea la posibilidad en cada ámbito laboral.
  7. Publicar en las carteleras y medios de difusión del SATSAID.

Argentina, 2 de junio de 2020.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *