MEJORAS EN ANTINA Y CINECOLOR

Publicado el 29 enero, 2016 » 1479 Views» Gremiales

enc_cinecolor_antina

Los delegados regionales Sergio Conesa y Fabiana Orellano, pertenecientes a la Comisión Intermedia del SATTSAID, junto con los delegados de Antina (Telcom Ventures de Argentina S.A.) Carla Sanguinetti, Fernando Gómez, Diana Flores (por Capital Federal), Osvaldo Alderete (La Plata) y Alejandro Bogarín y Juan Bustamante (Zona 1) y de la delegada Natalia Martínez de la empresa Cinecolor (Industrias Audiovisuales Argentinas S.A.), lograron la firma de acuerdos que mejoran las condiciones laborales.

En el caso de Antina, empresa de televisión digital por UHF, luego de varios años de negociación continua finalmente se logró la firma de un acuerdo articulado con el CCT 223/75 (de televisión cerrada) que incluye -según lo relatado por Conesa- nuevas funciones tanto para técnicos como para administrativos, el pago de la guardería para niños de 0 a 5 años, comisiones para vendedores de vía pública y call center en relación a los productos ofrecidos, y diversos adicionales, entre ellos el retiro de material de los domicilios de los usuarios, y se mejoraron las escalas salariales del convenio agregando un 10% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas.

Antina, cuenta con call center de ventas propio, bases en Florencio Varela, Pilar, Moreno y Capital Federal y casi 300 trabajadores que se verán beneficiados con este acuerdo.

Por otra parte, en Cinecolor, que desarrolla su actividad compartiendo tareas en cine y televisión se alcanzó un acuerdo que fue negociado en conjunto con los compañeros representantes del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). Con la intervención del gremio se pudo encuadrar de manera correcta a todos los trabajadores que hasta ese momento se encontraban bajo el convenio 131/75, correspondiente a la actividad de televisión abierta, poniéndolos bajo el convenio colectivo de la actividad de producción y afines que es el 634/11 (CAPIT). Con la firma de este acuerdo se mejoró la escala salarial, se recategorizó y se crearon nuevas funciones en relación con las nuevas tecnologías que se utilizan en la actualidad.

Los trabajadores de Cinecolor pertenecientes a nuestro gremio alcanzados por estas mejoras son alrededor de 60.

Conesa resalta, al finalizar la nota, la importancia de que los empleados se acerquen al Sindicato para contar y consultar acerca de su situación laboral, derechos y deberes que los asisten.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *