H.I.J.O.S LE CEDE A LA INTERSINDICAL DE DERECHOS HUMANO UN ESPACIO DENTRO DE LA EX ESMA

Publicado el 14 mayo, 2019 » 390 Views» General

El SATSAID, como integrante de la Intersindical de Derechos Humanos, suscribió con la agrupación H.I.J.O.S. un convenio mediante el cual se le cede a la Intersindical un espacio dentro de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada, dónde también funcionan la radio La Imposible, la tecnicatura de periodismo deportivo de la Universidad de La Plata y el Plan Fines, entre otras actividades.

Esta iniciativa, que también fue oportunamente firmada por los gremios de la Intersindical, surgió a partir del Congreso Federal Intersindical de DDHH, que se llevó a cabo en el mes de abril en la sede del organismo de Derechos Humanos y al que asistieron representantes de sindicatos de la CGT y las dos CTA.

El convenio lo firmaron en la sede central de SATSAID, el Secretario General Horacio Arreceygor y Giselle Tepper, Alexis Banylis, Carlos Pisoni y Florencia Méndez en representación de H.I.J.O.S Capital Federal.

Estuvieron presentes el Secretario de Prensa del Consejo Directivo Nacional, Alejandro Ruiz, y los delegados Nené Vidal, Fabiana Orellano y Sebastián Gómez, los integrantes del Grupo de Derechos Humanos de SATSAID. También asistió el secretario de Derechos Humanos de la CTA CABA, Carlos Monestes.

Horacio Arreceygor, que fue el anfitrión, afirmó: “Este gremio siempre tuvo una militancia muy activa en Derechos Humanos a través de compañeros que militan en H.I.J.O.S. y en otras agrupaciones de DDHH y siempre es bueno tener esa militancia para tener memoria activa”, concluyó.

Con relación a la firma del convenio Alexis Banylis dijo: “no estaba desarrollada la memoria del movimiento obrero, que es quien más golpes recibió. A través de esta herramienta podemos trabajar en la recuperación en la trama civil en causas como la de las empresas Ford y Mercedes”.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *