ENTREVISTA A HORACIO ARRECEYGOR EN SINDICALFEDERAL.COM.AR

Publicado el 10 mayo, 2019 » 82 Views» Sin categoría

“Con este modelo económico, no hay otro camino que confrontar”

En diálogo con Sindical Federal, Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), resaltó el importante del paro con movilización del pasado 30 de abril y comentó la situación general de los trabajadores del sector que representa. También se refirió a los allanamientos ordenados a las sedes de Camioneros a los cuales vinculó como una represalia por la realización del reciente paro.

La charla comenzó caliente con las impresiones del “Chavo” Arreceygor sobre el cinematográfico allanamiento a las sedes de Camioneros. “Hay un apriete constante. Si es una medida por un tema que no es el gremial ¿por qué van al sindicato y no al club?” se preguntó el referente de Televisión.

“El paro le ha dolido al gobierno porque tuvo una gran repercusión. Activaron causas y esas cosas que suelen hacer, algo que llamativamente no vemos en gremios que no han estado activos en estos años. Hay que felicitar a Hugo porque tiene espalda y está aguantando los golpes y estoy contento de que pueda resistir estos embates” destacó Arreceygor.

El 30 de abril, el SATSAID movilizó una enorme columna, que además de participar junto al resto de los gremios en rechazo al modelo económico, previamente concentró en las puertas de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ubicada sobre la Avenida de Mayo. El gremio se encuentra en negociación paritaria por ese sector de trabajadores que representa. “Hicimos una movida muy importante, con más de 4000 personas, con un acto frente a la ATVC. Estuvimos en las calles acompañando con un paro importantísimo en nuestra actividad y, por supuesto, discutiendo en el Frente Sindical y en la Corriente como seguir adelante con el plan de acción” destacó.

El sector audiovisual, como tantos otros de la economía argentina, viene sufriendo una notoria merma en la actividad. “La mayoría de las pequeñas productoras cerró. Esa fue la debacle más grande. Antes el Estado hacía concursos con todo el mundo produciendo: Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Polos, Universidades, etc. Al cerrar todo eso desparecen las productoras”.

A ello agregó, “el valor del dólar también hace mucho daño a la posibilidad de producir. Las únicas que funcionan son las grandes, Pol-Ka, Underground, Mandarina, la familia Tinelli. Son contados con los dedos los que pueden subsistir en estas condiciones”.

Asimismo, comentó que luego de muchos conflictos logró que el Estado apruebe una importante medida para incentivar la industria: “Habíamos avanzado en el diálogo con el gobierno, el INCAA y Cultura en que era importante crear el polo para las OTT, que son las plataformas nuevas. La industria audiovisual tradicional en el mundo está colapsada, lo que estamos tratando de hacer entender es que hoy lo nuevo no es Netflix sólo, sino que es Amazon, Disney y otras. El Estado va a poner un incentivo importante para poner en marcha la industria audiovisual, ojalá se cumpla y que esta se pueda volver a funcionar. Ya hemos perdido miles de puestos de trabajo”. Este anuncio se daría en algunas semanas por parte del área de cultura y sería un importante avance para el sector.

Quedan meses intensos por delante, con una economía en declive y un Gobierno cada vez más débil en cuanto a legitimidad. “Por ahora el Fondo (Monetario Internacional) va a seguir sosteniendo al Gobierno. Nosotros vamos a seguir reclamando y estando en la calle tratando de aguantar. Pedirle un cambio de modelo o de estrategia no tiene sentido, estamos en la calle para representar a esos argentinos que no llegan a fin de mes, que comen una vez por día y a todos los que están pasando mal. No tenemos más opciones que seguir por este camino” y apostó a lo que es ya un reclamo general: “que termine este año rápido y que llegue el 22 de octubre porque esto no se aguanta más”.

Por último, trascendió que la cúpula cegetista estaría pensando en convocar una medida de fuerza para fines de mayo o principios de junio, a lo cual Arreceygor también le puso puntos suspensivos. “Siguen dejando trabajadores en la calle, siguen cerrando empresas, no queda otro camino que la confrontación. Ellos si convocan a esta medida no es por confrontar con el modelo económico, sino por la plata de las obras sociales” indicó. “El gobierno no está cumpliendo, pero es lamentable que la CGT convoque por ese tema. Hay que ponerse al frente porque te pasan por encima”.

Fuente: www.sindicalfederal.com.ar

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *