EL SATSAID PRESENTE EN MEDIAMORFOSIS

Publicado el 13 agosto, 2015 » 796 Views» Cultura

S P  104

Durante lunes y martes de esta semana se realizó en Buenos Aires MEDIAMORFOSIS, el evento que, por segundo año consecutivo se constituye como un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a pensar la evolución en los medios de comunicación.

La democratización de las herramientas de producción, la inclusión de nuevas tecnologías, los nuevos dispositivos comunicacionales son hechos que se desarrollan mientras trabajamos, por eso se hace imprescindible encontrar un espacio en el cual detenernos a pensar como los medios y sus trabajadores nos adecuamos a estos cambios.

Damián Kirzner -creador, director y curador de Mediamorfosis- expresó en la inauguración que la conectividad es la última ola de cambios que modificó la matriz de una comunicación que hoy tiene como protagonista a un “hombre al que le crecieron antenas”. Explicó que estas nuevas plataformas tecnológicas que denominamos transmedia nos obligan a modificar el concepto de distancia y a analizar, desde lo filosófico y lo antropológico, dónde está la frontera entre el hombre y la tecnología y cómo esa permeable línea se visualiza en todas las áreas de la comunicación.

El evento contó con destacados oradores, nacionales e internacionales, como el filósofo Darío Sztajnszrajber, el gerente del diario La Nación Guillermo Ribaven, el locutor y periodista Lalo Mir y el productor Diego Guebel, entre otros. El encuentro expuso y analizó los mecanismos por los que tanto el cine como la televisión, la radio, la publicidad y la gráfica se fueron adaptando a los cambios de paradigma.

La presencia del SATSAID en este evento demostró una vez más la intención del gremio de ser partícipe del debate que implica el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito social y laboral.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *