EL SATSAID PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE LA CIUDAD

Publicado el 11 septiembre, 2020 » 53 Views» Mujer y familia

La Secretaría de la Mujer del SATSAID, conducida por la compañera Marianela Mel, participó vía Zoom, del conversatorio virtual de presentación del proyecto de ley de paridad de género en los medios de comunicación públicos de la Ciudad.

La secretaria de Mujer de nuestro gremio, además de apoyar la iniciativa, destacó que en la actualidad “ser mujer es un enorme problema en el canal de la Ciudad”, y agregó: “Hay también otros problemas profundos que deben ser tenidos en cuenta, como, por ejemplo, la presencia de muchos trabajadores y trabajadoras que son monotributistas, o la falta de protocolos para prevenir casos de COVID-19, o los casos de embarazadas que fueron discontinuadas de sus tareas hasta después del nacimiento de sus hijos”.

Por su parte, Rosario Lufrano, presidenta de RTA S.E., mencionó el avance que hubo respecto a la paridad de género en la entidad que preside. La periodista Mariana Carbajal también destacó la contrariedad de que un medio público como el Canal de la Ciudad solo se pueda acceder a través de distribuidoras privadas.

El proyecto tiene como objetivo garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de comunicación audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires a la totalidad de los puestos de trabajo, tanto en cargos directivos y de toma de decisiones, como en las diversas áreas de gestión. Asimismo, establece la paridad salarial en todos los cargos y funciones, y la promoción de la perspectiva de género entre el personal.

En el encuentro estuvieron presentes Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público de la Argentina; Alejandro Amor, titular de la Defensoría del Pueblo de la CABA; Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.); Laura Velasco, presidenta de la Comisión de Mujer de la Legislatura Porteña; Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de Comunicación de la Legislatura Porteña; y la periodista Mariana Carbajal.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *