EL CANAL DE LA CIUDAD SIN PROTOCOLO CONTRA LA PANDEMIA

Publicado el 18 mayo, 2020 » 1413 Views» Gremiales

Desde el SATSAID denunciamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la precariedad laboral y la falta de toda medida de bioseguridad para con los trabajadores del Canal de la Ciudad. No entendemos por qué el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incrementa la producción del Canal hacinando a la gente en los estudios de televisión, generando mayor flujo de personas a contramano de las medidas que el mismo Gobierno toma en el resto de la Ciudad.

Mientras el resto de los canales de televisión implementan esquemas de trabajo con personal reducido, en el Canal de la Ciudad se aglomeran técnicos, periodistas e invitados diariamente en los estudios, con escasas medidas de higiene e infraestructuras que no permiten el distanciamiento social.

Asimismo, esta situación se ve agravada por el ya conocido grado de precariedad laboral con las que se desarrolla la actividad en el Canal, alentada por las autoridades que no escatiman en maltratos y persecuciones gremiales a sus trabajadores.

La situación actual del canal en el contexto de Covid-19 es una verdadera bomba tiempo y no podemos mirar para otro lado mientras siguen creciendo los contagios en CABA. Desde el SATSAID pedimos que se ponga freno a esta situación y exigimos una mesa de diálogo de manera urgente.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2020

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

SATSAID

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *