ACUERDO SALARIAL CON CIRCUITOS CERRADOS

Publicado el 30 junio, 2020 » 61 Views» Gremiales

Luego de más de dos meses de reuniones con la Cámara ATVC para poder concluir la paritaria de 2019 que se encontraba pendiente, logramos una propuesta salarial, que luego de ser analizada y aprobada por las y los trabajadores, la semana pasada se suscribió el acuerdo salarial entre SATSAID y ATVC, el cual se encuentra en trámite de homologación en el Ministerio de Trabajo.

Los puntos centrales son:

– Aplicar un aumento porcentual del 12,5% en junio 2020 absorbiendo el DNU 14/20 hasta su concurrencia por los conceptos Básico, Presentismo y Viáticos exclusivamente, con excepción de las escalas 7 a la 12, en las cuales se continuará abonando un monto residual del mencionado Decreto.

De esta manera en la paritaria 2019, se consolida para el salario de los trabajadores un incremento anual como mínimo del 42,5%.

Para las escalas menores dicho incremento anual alcanza hasta un 46,52 %.

Se ha pactado además, que las empresas abonarán una suma fija extraordinaria y por única vez, que compensa el monto de la retención establecida por el artículo 123° del CCT 223/75.

El acuerdo alcanzado nos defiende con eficacia de la inflación en el periodo julio 2019 a junio 2020, que se estima será un 42% (falta confirmar la inflación que marque junio 2020).

El incremento acordado tendrá la forma de liquidación como Asignación No remunerativa durante 3 meses con posibilidad de renovarse por 3 meses más.

El periodo paritario por el cual ha transitado este acuerdo, nuevamente se dio en un año de altísima inflación, coincidiendo en su último tramo con la emergencia sanitaria originada por la pandemia del virus COVID19. Esta realidad alteró las prioridades en muchos sentidos, resultando una amenaza en dejar inconclusa o insuficiente la paritaria 2019, lo que hubiera producido un daño difícil de recuperar en el poder adquisitivo de nuestros salarios. Entendemos que el acuerdo alcanzado, nos ubica de manera adecuada para dar inicio a la paritaria 2020/2021 que comenzará a discutirse en julio 2020.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de junio de 2020.-

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES, INTERACTIVOS Y DE DATOS

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *