ACUERDO CON LA CASA DEL ENCUENTRO Y CAPACITACIÓN A DELEGADAS Y DELEGADOS

Publicado el 2 Octubre, 2015 » 554 Views» Mujer y familia

S P  037

Esta semana se realizó la primera de las capacitaciones en Violencia de género y Trata de personas para delegadas y delegados. Estas jornadas se encuentran comprendidas en el acuerdo que el SATSAID firmó con la Asociación Civil La Casa del Encuentro para dotar a los compañeros de herramientas que los ayuden a acompañar a mujeres víctimas de violencia de género, tanto en el ámbito laboral como fuera de él así también como la posibilidad de derivar a las mujeres a la organización para su atención y asesoramiento.

La jornada organizada por la Secretaría de la Mujer contó con la presencia de 55 delegados, en su mayoría hombres, que desde las 11 a las 14 hs recibieron información conceptual acerca de los distintos tipos de violencia y el marco legal que las describe, además de una parte práctica en la que pudieron realizar una representación acerca de como escuchar y contener a una mujer en situación de violencia.

Por la Casa del Encuentro estuvieron presentes su directora Fabiana Tuñez y la psicóloga Cora Santandrea que continuarán con estas jornadas también en otras seccionales.

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *