ACUERDO CON LA CASA DEL ENCUENTRO Y CAPACITACIÓN A DELEGADAS Y DELEGADOS

Publicado el 2 octubre, 2015 » 621 Views» Mujer y familia

S P  037

Esta semana se realizó la primera de las capacitaciones en Violencia de género y Trata de personas para delegadas y delegados. Estas jornadas se encuentran comprendidas en el acuerdo que el SATSAID firmó con la Asociación Civil La Casa del Encuentro para dotar a los compañeros de herramientas que los ayuden a acompañar a mujeres víctimas de violencia de género, tanto en el ámbito laboral como fuera de él así también como la posibilidad de derivar a las mujeres a la organización para su atención y asesoramiento.

La jornada organizada por la Secretaría de la Mujer contó con la presencia de 55 delegados, en su mayoría hombres, que desde las 11 a las 14 hs recibieron información conceptual acerca de los distintos tipos de violencia y el marco legal que las describe, además de una parte práctica en la que pudieron realizar una representación acerca de como escuchar y contener a una mujer en situación de violencia.

Por la Casa del Encuentro estuvieron presentes su directora Fabiana Tuñez y la psicóloga Cora Santandrea que continuarán con estas jornadas también en otras seccionales.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *