8/10 – HOMENAJE POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Publicado el 26 septiembre, 2016 » 897 Views» Agenda

logo-cond

Cada 8 de octubre se conmemora el Día Nacional del Estudiante Solidario como forma de homenaje a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente en el 2006, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco y a través de ellos reconocer la labor que diariamente por los otros llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

A 10 años de la Tragedia de Santa Fe, la ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas, realizarán un evento artístico y cultural con fines solidarios en Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 de 12:00 Hs a 21.00 Hs 10 años sin justicia, 10 años de dolor, 10 años de lucha por Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.

Desde el día del accidente, los padres, familiares y amigos de las víctimas, decidieron redactar un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para evitar en la medida de lo posible, que algo así vuelva a suceder.

El cronograma del evento será:
12 hs. Apertura del evento
Recitales en Sala Sinfónica (La Ballena)
14 hs. Infantiles MARIANA BAGGIO / LOS RAVIOLIS
17 hs. LEÓN GIECO / LOS TIPITOS
20 hs. PERICOS / LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

En esta oportunidad cada bloque de espectáculos tendrá un ticket de entrada diferente.

La capacidad para cada concierto será de 1700 personas.

● Las entradas serán entregadas por los carriles habituales para todos los eventos en el CCK ingresando en la página www.cck.gob.ar
● Cada entrada debe ser cambiada por un pack de donación que está en la página www.conduciendoaconciencia.org
● Además en PB en la Plaza seca del CCK donde la entrada será libre, habrá distintas actividades artísticas y será una buena manera de conocer a CONDUCIENDO A CONCIENCIA
● En los alrededores estarán los gazebos donde los voluntarios recibirán las donaciones.

Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del Interior de nuestro país.

«SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura. SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio. SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar»

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *