#24M: MASIVA MOVILIZACIÓN EN EL DÍA DE LA MEMORIA

Publicado el 26 marzo, 2018 » 370 Views» General


 
El SATSAID participó junto a la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y todas las centrales sindicales de la masiva movilización popular por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo este sábado 24 de marzo.

Antes de marchar hacia la Plaza de Mayo, la Corriente Federal realizó una radio abierta ubicada en la Av. 9 de julio y Bernardo de Irigoyen de la que participaron dirigentes gremiales y referentes de la cultura, la política y organizaciones sociales y de derechos humanos. La transmisión se pudo ver y escuchar en la página web de la Corriente Sindical Federal y además, se mantuvo una comunicación en dúplex con el Dr. Jorge Rachid desde Radio Del Plata.

Más tarde, gremios pertenecientes a tanto a la CGT como a la CTA marcharon juntas en una sola columna y tras la bandera de la Corriente Federal hasta la Plaza de Mayo donde se realizó el único acto en el que se leyó el documento elaborado conjuntamente por 12 organismos de derechos humanos, cuyos puntos centrales fueron la reivindicación de las luchas de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, el grito “¡Ningún genocida suelto!”, el reclamo por la libertad de los presos políticos y el repudio a las políticas de ajuste, represión e impunidad.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Compartir
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *