24 DE MARZO: EL PUEBLO EN LA PLAZA NUEVAMENTE – SATSAID PRESENTE

Publicado el 25 marzo, 2022 » 95 Views» Sin categoría

Después de 2 años que impidieron, a causa de la pandemia, la concentración que conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, una gran movilización popular se extendió en todas las plazas del país y nuestro gremio dijo presente.

A 46 años de la dictadura más sangrienta de nuestra historia, la convocatoria de los Organismos de Derechos Humanos, encabezados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, movilizó a miles de argentinos y argentinas de todas las edades.

En forma individual, familiar como ciudadanos o detrás de las banderas de su militancia colectiva, gremial, estudiantil, social, cultural y política, el campo popular se unió sin divisiones para hacer valer las consignas principales: MEMORIA, para que todxs los argentinos y especialmente lxs que nacieron en Democracia sepan lo que significó la Dictadura Cívico Militar, no sólo en el atroz desprecio por los derechos humanos, sino también en la destrucción del aparato productivo, el trabajo, y la soberanía nacional.

VERDAD para que se sepa y se siga investigando la trama del Terrorismo de Estado y sus cómplices en nuestro país, que dejó como consecuencia 30.000 detenidos desaparecidos y miles de exiliados, y JUSTICIA para que se castigue a los culpables bajo las leyes de la Democracia.

Esas consignas estuvieron presentes en el corazón de los compañeros y las compañeras de TV que dijimos presente en todas las plazas del país para gritar NUNCA MÁS.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Tags

Los comentarios están cerrados.